viernes, junio 18, 2004

Enfermera Sónica.

Dos discos clave en la carrera de Sonic Youth [1981] son Sister (1987) y Daydream Nation (1988) materiales que revolucionaron el quehacer del underground y lo alternativo, ese sonido ruidoso y artístico acompañado de una voz enojada y sentimental; punk-noise-rock eso es lo que tocan.

Ahora con su producción Sonic Nurse (2004) la juventud sónica regresan con un material que juega con texturas dulces en la voz de Kim Gordon y sonidos sensoriales, sin olvidar las guitarras distorsionadas tan características de su música.

Guitarra, bajo y batería, formación básica de Sonic Youth, apoyándose, como siempre, en los feedbacks que se oyen en "New Hampshire", "Pattern Recognition" nos remite al Confusion Is Sex (1983), sencillez rítmica con bajo y batería bien acompañados, en "Unmade Bed" se escuchan un tanto mesurados pero con energía y de repente nos damos cuenta de que nuestra cabeza está siguiendo el ritmo moviendose de lado a lado.

Con este material, Thurston Moore, Steve Shelley, Lee Ranaldo y Kim Gordon, regresan para ganar nuevos seguidores, esperan que las nuevas generaciones los escuchen y porqué no, llegar con sus experimentaciones sónicas más lejos de lo hasta ahora logrado.