jueves, julio 01, 2004

La cura es ¿The Cure?

Muchos hemos esperado el nuevo disco de The Cure con ansia, el ayuno duró cuatro años desde su bien logrado Bloodflowers (2000), aunque en el 2004 se editó el excelente Join the Dots: B-Sides & Rarities, 1978-2001; desde aquí una felicitación a todo aquel que tenga esta recopilación, seguía sin haber un disco de estudio.

The Cure es un disco que se queda a medio vuelo, hay canciones darks, rolitas felices y no podían faltar las que llevan el toque gótico, es un material que suena a todos sus discos anteriores, pero acaso ese no es el objetivo de cualquier grupo, sonar a ellos mismos y sobre todo si llevan más de veinte años de trayectoria.

"The Promise" doce minutos del más puro sonido The Cure; "Us or Them" y "Alt.end" llenas de intensidad; pop en "The End of the World" y en "(I Don't Know What's Going) On"; "Lost" buena rola para abrir un disco.

Trece discos son ya desde aquel mítico Three Imaginary Boys (1979), sin contar recopilaciones ni discos en vivo. La cura sigue curando, a su manera pero curando.

No hay comentarios.: