lunes, enero 30, 2006

Pulso eléctrico

El sonido de Richard Youngs nos remite a lo progresivo y a lo sicodélico más relajado. Un sonido reiterativo pero no aburrido, lleno de electrónica minimal, para esos días de relax y convertir el coraje en buena vibra. The Naïve Shaman (Jagjaguwar, 2005) nos regala canciones de verdadero agasajo aunque de repente suena sombrío se disfruta de buena manera. Aquí les dejo la rolita "Once It Was Autumn".


Powered by Castpost

sábado, enero 28, 2006

Karaoke tlacuachero

Ahora si a escuchar y cantar con Los Planetas, abajo encuentras la letra de "Pesadilla en el parque de atracciones".

Powered by Castpost

La Vox de la voz

Por fin pude con esto de los Castpost a disfrutar con Vox Vermillion...

Powered by Castpost

martes, enero 24, 2006

Miles de alientos


El Bitches Brew (Columbia/Legacy, 1969 - 1970) de Miles Davis lo escucho seguido, quizá suena pretencioso decir que es uno de mis discos favoritos, cuando en realidad son muchos mis favoritos, digamos que a éste le tengo cariño y admiración, todo está dicho sobre el disco, que si es innovador, que si fusiona el jazz con el rock, que si a los ortodoxos del jazz no les gusta, y bueno, tantas y tantas cosas. Me gusta con madre esa rola de veinte minutos "Pharaho's Dance" y la que da nombre al disco que dura la friolera de veintiseis minutos. Minutos llenos de la más pura complejidad musical. El disco va desde la elegancia más formal hasta la locura más visceral, pasando por los viajes más lejanos que uno pueda imaginar. A disfrutar del genio del jazz.

viernes, enero 20, 2006

El viaje efímero

LOS PLANETAS

Pesadilla en el parque de atracciones (Música y letra : J)
Quiero que sepas que ya me esperaba / que esto ocurriera y que no pasa nada, / sólo me da la razón, y que he estado aprendiendo / de cada momento que he estado contigo. / Y pienso aplicar contra mis enemigos / tus tácticas sucias de acoso y derribo, / que también he sacado algo bueno / de todo este enredo. / Y quiero que sepas que espero que acabes colgando de un pino / cuando veas lo imbécil que has sido, / cuando veas que lo has hecho fatal. / Y que quiero que sepas que ha sido un infierno, / estando contigo / el infierno es lo más parecido, / te pareces un poco a Satán. / Quiero que sepas que me he acostumbrado / a tus putas escenas de "ahora me largo". / Lárgate ya de verdad que sería una suerte / si no vuelvo a verte en los próximos años. / Por mí que podías tirarte de un tajo / que ya lo que hagas me trae sin cuidado. / Si me pongo a pensarlo un momento / creo que lo prefiero. Así que ya sabes / que espero que acabes / pegándote un tiro / cuando veas lo imbécil que has sido, / cuando veas que lo has hecho fatal. / Y que quiero que sepas / que ha sido un infierno, / estando contigo / que por poco no acabas conmigo, / pero soy difícil de matar. / Y que quiero que sepas / que ha sido un infierno, /estando contigo / el infierno no es tanto castigo, / te pareces bastante a Satán.

lunes, enero 16, 2006

Estiró la pata el pájaro



Un disco que me ha traído loco desde que salió, de hace ya siete años es éste de Dream City Film Club llamado In the Cold Light of the Morning (Beggars Banquet, 1999). Música de desolación al más puro estilo de Nick Cave, suena o gótico de fin de siglo, de ese moderno y con rimel antes de HIM y esas cosas. Un disco que es de lo más fresco que se puede escuchar en estos días de sed musical. Disco misterioso, con toda la oscuridad de un sonido acorde a su tiempo y con la luminosidad de ser uno de los discos que hay que reescuchar de estos ingleses.

martes, enero 10, 2006

Bájale a la luz


Pues la ausencia se a dejado ver en el blog, pero ya estoy de regreso, quizá no tan frecuentemente como yo deseára pero aquí ando. Basta de choro mareador. The Zincs, originarios de Chicago, hacen ese rock que nos gusta, ese rock indie mezclado con el Alt Country más experimental, ahora resulta que todo es Alt Country gracias a Ryan Adams, pero no es así hay muchas otras agrupaciones que sin definirse como Alt Country rescatan ese sonido sureño, de moda en estos días. En su disco Dimmer (Thrill Jockey, 2005) los de Chicago nos regalan frases contundentes, bien hechas, piezas de indie pop con lagrimita incluida.